EN VIVO

Temporada de Huracanes

En vivo: huracán Milton azota Florida

Comenzo a transmitir hace 18 horas
Alejandra Moreno Astwood, diputada en el Atlántico.
Alejandra Moreno Astwood, diputada en el Atlántico.
Foto
Archivo

Share:

Salud mental, la situación que afecta a mujeres en el Atlántico, reitera diputada

La diputada del Atlántico Alejandra Moreno Astwood hace un llamado a las autoridades para trabajar contra la violencia de género.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, en el Atlántico, 60 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, lo que ha significado un número considerable para la ciudadanía, teniendo en cuenta que el 2023 fue un total de 44 mujeres.  

El acceso a ayudas psicológicas se ha visto afectado en el departamento, pues las mujeres están careciendo de recursos para un programa de protección contra ellas que las ayude a salir del entorno familiar violento, considerando que este puede ser un factor de riesgo para una conducta suicida. 

 La lucha contra esta violencia de genero solo ha quedado en palabras por muchos años aun cuando la realidad es muy “crítica”.  

Vea también:  Lluvia de elogios a la actuación de José Quintana con los Mets

La diputada del Atlántico, Alejandra Moreno Astwood, informó que está trabajando en iniciativas que brinden lineamientos para la prevención de conductas en violencia de género.  

Según Moreno Astwood, la situación actual de las mujeres debe mejorar desde la institucionalidad.  

Vea también:  Lluvia de elogios a la actuación de José Quintana con los Mets

Las familias de las víctimas también se ven afectadas por el sistema judicial precario de Colombia, pues no ofrece garantías seguras como es el caso de la joven Valentina Cepeda, aseguró la diputada del Pacto Histórico.  

Precisa que la Gobernación del Atlántico debe de manera urgente implantar medidas ante estas situaciones que pueden ser prevenidas de la mano de un buen plan de protección.  

También pide que el sistema jurídico tiene que ser más fortalecido junto a la Policía. El trabajo social tiene que ir de la mano con profesionales en psicología para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres.  

Más sobre este tema: